Mujer iroqués

jueves, 4 de agosto de 2016

THE TWO YORKSHIRETWITTERS... o porqué los pokemon molaban antes, no como los de ahora


Hace unas semanas dio comienzo el fenómeno Pokemon Go. Con la invasión urbana de cazadores virtuales llegó la oleada de quejas usuales...

_ Ya podíais estar buscando trabajo en vez de pokemons (iré atento, no sea que alguien se haya dejado un curro de asesor cuñadil en la acera)

_ Tendríais que estar leyendo libros (gracias, Sherlock, yo hasta ahora leía zapatos)

_ A picar piedra os ponía yo (dicho por gente que jamás ha cogido nada más pesado que un boli)

et caetera, et caetera. Y, para no ser menos, decidí expresar mis quejas sobre lo mucho que molaba jugar a pokemon* antes, cuando el mundo era en blanco y negro y el pollo sabía a pollo. Bueno, en realidad todo surgió de forma improvisada, a modo de diálogo en twitter entre éste su seguro servidor y @Daurmith, una amiga con la que es un gozo charlar, reir, pasear, tomar cafeses y otras actividades virtuales y analógicas. Y como es verano, hace calor y no me apetece andar exprimiéndome el magín, les presento, en un audaz ejercicio de metalenguaje en las redes sociales, el primer crossover de twitter con la blogosfera. Querido público, disfruten con THE TWO YORKSHIRETWITTERS con intervencion como invitado sorpresa de @_sr_m. 

Querida Daurmith ¿querrías abrir tú el fuego?
Pues he probado el Pokémon GO esta tarde. Es lento.
@Daurmith en mis tiempos los pokemones se cazaban con lanza, pero éramos felices. Y eso los jovenes no lo entienden
@japa6691 Y si alguien moría devorado por un Pokémon qué. Eso era porque no era un hombre de verdad. No como ahora.
@Daurmith y nuestro padre nos mataba de una paliza al levantarnos, y luego cazabamos pokemones 26 horas al día ¡eran buenos tiempos!
@japa6691 Era una vida dura pero simple y honesta :___)
@Daurmith vosotras erais unas privilegiadas, que teniais lanza ¡yo tenía que cazarlos a escupitajos! y luego a dormir tapado con una piedra
@japa6691 ¿Lanzas? ¡Qué más quisiéramos! Teníamos que trenzar hierba seca y endurecerla con barro mojado con lágrimas, que aquí no llueve.
@japa6691 Y dormir, JA. Una vez cada dos semanas papá nos dejaba parpadear y ya teníamos bastante.
@Daurmith en realidad por la mañana mi padre me abría la cabeza con esa piedra ¡para que no me aficionara al lujo! ¡era una valiosa lección!
@japa6691 Eso son padres que te llevan por el camino recto. El nuestro también: rectos acantilado abajo por las mañanas.
@Daurmith y los pokemons no eran como los de ahora, blanditos, estaban llenos de piedras y azufre, y eso era lo que cenábamos
@japa6691 Y dábamos gracias porque a veces no teníamos ni azufre.
@Daurmith es que nosotros solo nos calentábamos si cazábamos un pokemon de fuego ¡prueba a guisar con uno de tierra! ¡nos sentíamos vivos!
@japa6691 ¿Guisar? ¿Esoqués? Teníamos suerte si había dejado de moverse tras tragarlo.
@Daurmith muchos tragabas si tenías lágrimas para hacer barro. A nosotros la cola de pikachu nos duró una semana ¡y servía de almohada!
@japa6691 Qué suerte, una almohada. Nosotros usábamos cactus, para aprovechar la luz.
@Daurmith y papá echaba al volcán a los hermanitos, porque éramos más de 17 para compartir ¡eso nos enseñó a valorar las cosas buenas!
@Daurmith (mi chica me pregunta que de que me estoy riendo con esa cara de tonto)
@japa6691 (léeselo todo en voz alta) XD
@Daurmith @japa6691 IDOS A UN HOTEL XDDD
@japa6691 Mi padre me abandonó a los 3 años cerca de una lobera. Decía que eso creaba carácter o quitaba bocas que alimentar. Win-win.
@Daurmith eso era una educación de verdad, no lo que reciben los chicos ahora ¡porque nuestros padres nos querían!
@japa6691 Era amor templado con disciplina. Para forjar hombres-hombres y mujeres-mujeres.
@Daurmith no como los jovenes de ahora con sus pokeballs ¡la mía me la hice con excrementos! y con lo que comíamos había pocos excrementos!
@japa6691 ¡Y les dicen dónde están los Pokémons! ¡Nosotros teníamos que rastrearlos entre la nieve y el fuego! (vivíamos en un volcán)
@Daurmith y sabías que estaban ahí cuando empezaban a devorarte las piernas ¡a mi me devoraron tres piernas, pero nunca me quejé por eso!
@japa6691 Ahora les fracturan un par de huesos y todo es buábuá. A mí me sacaron una costilla por una oreja y no me quejé tanto.
@Daurmith mamá perdía 16 litros de sangre en cada parto ¡y eramos 17 hermanos! pero siempre sonreía antes de abrirnos la cabeza a pedradas
@Daurmith porque era una buena madre, y sabía lo importante que es dar ejemplo y una buena educación a sus hijos
@japa6691 Y VALORES.
@Daurmith ESO ES LO MAS IMPORTANTE
@japa6691 ESO ERA AMOR DE MADRE. La nuestra es que nos paría y nos tiraba a la cueva y se iba a cazar. Teníamos que mamar de un cactus.
@Daurmith ¿teníais un cactus? vosotros vivíais en los barrios altos, entonces. Nosotros mamábamos de una piedra y luego nos pegaban con ella
@japa6691 Si ya te digo que eran nuestra almohada. Muy versátiles, los cactus. Tuvimos suerte porque dentro anidaban arañas.
@Daurmith malditos pokemones, se escondían en cualquier resquicio para chuparte la sangre
@japa6691 Pero podías contraatacar, je je je
@Daurmith porque nuestros padres nos enseñaron a prescindir de lo superfluo. COmo piernas o brazos
@japa6691 ¡Exacto! No estábamos acostumbrados a lujos y nos apañábamos con lo que hubiera a mano: piedras, palos, hermanos...
@Daurmith un hermano sabe que no le abres la cabeza porque sí, un hermano no se pone tiquismiquis cuando te comes sus orejas
@japa6691 El valor de la familia se descubre cuando llevas tres meses sin comer y al pequeño aún le queda una pierna.
@Daurmith ¡porque éramos pobres, pero felices! ¡y con un pokemon comía todo el vecindario durante meses!
@japa6691 ¡E incluso A todo el vecindario durante meses!
@Daurmith es que era hoy por ti y mañana por mi. Nadie se quejaba si entrabas en su cueva a por un pokemon. Te mataban, pero sin malicia
@japa6691 Eran tiempos en los que la gente tenía honor. Y mazas.
@Daurmith creo que nos van a echar de internet en cualquier momento
@japa6691 Nos lo merecemos XDDD
Lo reconozco, sí, se nos fue muchísimo la olla. Pero esta es una de las cosas que más me gustan de las rrss, el poder tener un contacto directo con gente tan majarona como tú, y disfrutar de un brote de chifladura sin previo aviso.
Para quienes no seguís a @Daurmith, sólo una pregunta ¿QUÉ ESTÁIS HACIENDO CON VUESTRAS VIDAS? La tenéis en su perfil tuitero, en facebook y en La Biblioteca de Babel.  
Y, como hoy estoy que lo tiro, inauguro nueva sección comercial, que entitularemos...
COMPRAD, COMPRAD MIS HERMOSOS JABALÍIIIIIIIIIIIES
Porque si os gusta la buena lectura y os gusta el relato clásico, podéis conseguir un maravilloso pastiche de Sherlock Holmes de la mano de la citada amiga, LA AVENTURA DEL ABRIGO AMARILLO a un precio de risa, oigan. Venga amiguetes, rásquense el bolsillo e inviertan sabiamente algunos maravedíes
Y sin más, nos vemos pronto en este su blog. Disfruten los calores

* No he jugado en mi vida a Pokemon pero ¿acaso no tengo derecho a protestar sobre cómo los jóvenes de ahora lo tienen todo tan fácil?

2 comentarios:

Daurmith dijo...

¡No fue culpa mía, fue Twitter, que va provocando! XDDDDD Por favor, es casi tan divertido leerlo como lo fue escribirlo...

José Antonio Peñas dijo...

Por eso lo he hecho, me daba pena que se perdiera en las inmensidades del tuiter