Mujer iroqués

jueves, 5 de junio de 2014

ENTREVISTA CON GEORGE R. R. MARTIN (texto bruto previo a edición)


Nota para el editor: te adjunto las respuestas del señor Martin. Por favor, intenta que la sintaxis quede más acorde con nuestro libro de estilo. Gracias.

...es muy sencillo, para el proceso argumental tengo una bolsita con los nombres de los personajes, otra con los escenarios y una moneda. Saco uno, saco escenario y tiro la moneda, cara vive, cruz, muere. Y así voy hilando, luego le paso el esquema a mi sobrino y el ya lo va pasando a limpio mientras ceno... por cierto ¿no tendrás por ahí unas patatas o uno panchitos o... es que las cervezas, así, a palo seco, me dan hambre

... no, la idea no era dar en esa escena un inesperado giro narrativo, a ver como te lo explico... SON MIS PERSONAJES Y ME LOS FOLLO COMO QUIERO ¿vale?

... pues por la pasta, joder, que pareces bobo ¿o pensabas que escribo estas memeces para transmitirle mi mensaje a la juventud, o alguna babosada parecida?

... ¿mi hermana? sí, era muy guapa, y estaba muy buena... macizorra, ¿sabes? y se vestía, así, toda aputonada, con ese culo y esas tetas...vamos, que a mí mi hermana me ponía... uf... pero muy burro ¿eh?... ¿y a qué venía la pregunta, perdona?

... en efecto, Tyrion se basa en un personaje real, mi buen amigo Carl Stanfeuer, del instituto, mi mejor amigo, bueno, el único, porque era el más canijo de la clase y, claro, yo le podía... era más gracioso... yo le daba con un palo para que bailara ¡menudas risas me echaba con el bueno de Carl!

... hombre, no es que no tuviese más amigos, o sea, yo era popular ¿sabes? el típico alfa ¿no? gordito, con gafas, empollón, aparato dental, granos, ese graciosa tartamudez ... todos querían pasarlo bien conmigo, yo era el alma de la fiesta, me perseguían, me ataban  a un árbol, me amordazaban con los calzoncillos sucios... entonces empezábamos las bromas ... las chicas me escupían, me ponían motes divertidos, los del equipo de fútbol me bajaban los pantalones, sacaban la navaja ... todo de muy buen rollo, entre coleguitas...

...Hediondo... Hediondo... el nombre es Hediondo... Hediondo...

¿murmurar? yo no murmuraba nada, te lo habrás imaginado.

... ¿lo de la mano? eso no fue algo negativo, si lo piensas bien, la mutilación ha hecho crecer a Jamie, ahora es una personalidad más compleja, más rica, vive atormentado en una fina línea entre el bien y el mal. Y ya verás cuando en la sexta novela le coja esa horda de Dothrakis borrachos y salidos, y ya sabes que los Dothraki no saben decir gracias ni han oído hablar de la vaselina ¿no?

... que te den, Jamie Koblaski ¿así que no querías invitarme a tu cumpleaños? ¿quién se ríe ahora, guapito de mierda?

... ¡es que él no puede morir porque es el maestro de marionetas, el verdadero desencadenante de los acontecimientos, el eje en torno al cual gira todo, absolutamente todo! ¡por eso siempre le vemos cerrado sobre sí mismo, enigmático, mientras su poderosa mente teje los hilos que mueven al resto de los personajes, como títeres! Es el único de los protagonistas en el que he insuflado verdadera vida, porque es mi vida y mi pensamiento lo que se esconde tras su fría sonrisa. Las pistas que doy son enrevesadas, sí, pero un lector atento sabría que esas palabras increíbles, hipnóticas, profundas, esconden el secreto, la última razón: ¡Hodor! ¿lo entiendes? ¡Hodor!

....no, eso no es cierto, esa negatividad es un invento de la prensa, mi público en realidad me adora. Como te digo,  no puedo ir por la calle sin llamar su atención. Después de que emitieran la Boda Roja la gente me seguía, me rodeaba, me escupía, me tiraban excrementos, orinaban sobre mí... fue rejuvenecedor, como volver a mis años del instituto... ¿te he contado que yo era muy popular?

... ¿incoherencia argumental?... Mira, chaval, si esa manada de frikis patéticos que me leen quisieran una narración decente se comprarían el Ulises, no las mierdas que yo escribo.

... Y entonces Daenerys se resbala en esa piel de plátano y se abre la cabeza contra una baldosa ¡y todos se quedan con un palmo de narices! y... oye, mejor no incluyas esto en la entrevista, nada de spoilers ¿vale?

No estarás grabando esto ¿no? ... es que a veces peco de ingenuo, porque yo soy muy natural, y cuando hablas sin artificios la gente te malinterpreta y...gñññññnnnnnnnn ...¡¡¡¡PRRRRRRRRRRRRRRTTTTTTT!!!!! ¡TOMA FUEGO VALYRIO! ¡PÍNTALO DE VERDE!...¡JAJAJAJAJAJJJJJ! ¿porqué pones esa cara? ¿a ti los burritos no te dan gases?

Que me perdone Mi Mesa Cojea, esta vez le he pisado la exclusiva ;-P

No hay comentarios: