Mujer iroqués

viernes, 30 de diciembre de 2011

MIRANDO HACIA ATRÁS (I) Sobre gente maravillosa...


2011 ha sido uno de los años más chungos que recuerdo, si no el más chungo. La atmósfera de malestar, resignación y miedo que nos rodea no ha dejado de espesarse en estos 12 meses y no parece que vaya a escampar en los próximos, más bien lo contrario. Y sin embargo en este tiempo he conocido a una serie de personas geniales, llenas de optimismo, energía y ganas de vivir. Personas que me han dado calor, se han reído conmigo y han hecho que mi vida sea más complicada pero mucho más interesante. Y, aunque sea de pasada, y con sus nicks, hoy quiero mencionarles y agradecerles todo lo que me han dado.

 No puedo mencionar aquí a todo el mundo, ya que esta entrada se alargaría demasiado, así que si alguien se nota ausente, espero que sepa disculparme.

Todo empezó con un comentario en Feisbuq de Undívaga, una mujer fantástica y, probablemente, la persona que, voluntaria o involuntariamente, más ha cambiado mi vida en estos dos años. El caso es que de ese comentario surgió una quedada, de esa surgió otra, y aquí estamos, conspirando para dominar el mundo, una tarea que lleva su tiempo, pero está llena de gratas recompensas por el camino. Recompensas bajo la forma de risas, amistad, gastronomía, orgías ateas y un sano escepticismo. Starman, Sovcolor, AlexIzag, Odracirnumira, LuisJorge, OKInfografía, KaisserXose, SoyDelBierzo y Aszenn forman el núcleo de este grupo dispar pero bien avenido. No encontrarás dos que se parezcan, pero desde la diversidad se nos da bien entendernos y aún mejor pasarlo bien juntos. Y no sólo en plan risas, porque la cantidad de materia gris, creatividad y energía que acumulamos entre todos es más que considerable.

Ya de forma individual y en diversas citas (de nuevo de signo escéptico) he ido descubriendo a otras personas de lo más variopinto. En casi todos los casos, conociéndonos primero en las redes sociales, encontrándonos luego en el mundo analógico. Y en todos los casos, comprobando, con gran placer, que no desmerecían en lo más mínimo la imagen que me hice previamente de ellos.

Como Txema, Rinze, Borja, Piamonte, Aurora, Lila, TheLostDreamer, ...y otra mucha gente con la que merece la pena compartir cervezas, charla y abrazos: siempre sales más rico de lo que llegaste.

Mención aparte merece Aphra. Es un caso especial, ya que nos conocimos primero en persona, y luego nos fuimos siguiendo en la red. Es de esas personas que llegan cargadas de alegría y te levantan el ánimo en cualquier circunstancia. Me enamoró casi desde el primer día y me temo que esa condición ya no va a abandonarme.

Lo mismo sucede con ClaraGrima, la pelirroja más arrolladora de la blogosfera, tanto en su propia piel como en su genial alter ego, Mati. Y otra mujer que me arrebató el corazón con la primera mirada. De hecho, el día que la conocí estaba rodeado de gente estupenda y conversaciones fascinantes, pero sólo soy capaz de recordar que estaba con ella, con Aphra y con Ambientóloga (a la que debo un montón de sonrisas maravillosas y algo más, ya que me enseñó algunos aspectos de mí de los que no era consciente).

Y TeresaVentana, la tercera mujer que me ha conquistado sin armas ni añagazas, sólo con su mirada, su sonrisa y su calidez. Voy a tener que hablar muy seriamente con mi corazón, últimanente me da demasiados vuelcos, se está malacostumbrando.

No sólo he conocido mujeres fantásticas, porque también he tenido el placer de ponerle rostro a MoscaCojonera, uno de los blogueros más interesantes de la red, en cuya bitácora he aprendido mucho y muy variado. Y a través suyo he ido conociendo a otras personas fascinantes, porque lo genial de las redes es que se extienden en todas direcciones, y para tu sorpresa gente que conoces de un círculo se cruza contigo en muchos otros.

¿Hablabamos de Blogs? También he podido darle un abrazo a una de las blogueras más afamadas, Moli, de quien he sido devoto lector casi desde mis primeros pasos en la web. Ella fue una de las personas que me animaron a iniciar mi propia bitácora, así que encontrarme con ella fue un privilegio y un placer largamente esperado. Queridos descerebrados, ya podéis envidiarme. Más cuando, en la misma ocasión, pude conocer a otra estupenda mujer, Malena, tan llena de energía que puede resultar incendiaria.

El año se ha cerrado con una cita que tenía pendiente desde hace años, ya que por fin me encontré con Miotraella, un huracán femenino con quien he compartido un largo amor 2.0. Sólo puedo decir que estar con ella es una experiencia que te acelera el pulso y te deja sin aliento.

Pero no voy a despedir este post sin mencionarla a Ella, porque, si algo he aprendido es que incluso tras tanto tiempo juntos, mi chica no deja de sorprenderme y nunca terminaré de conocerla. Y este año me ha demostrado que es más fuerte, sensata y sensible de lo que nadie imaginaría, y que sabe amarme más de lo que tendría derecho a soñar.

De nuevo, mis disculpas si me he dejado a alguien en el tintero y gracias a todos por enriquecer mi vida. 

Y gracias a ella por compartirla.

22 comentarios:

Lilahexe dijo...

Una entrada preciosa.... Un placer...

La de la ventana dijo...

Me has dejado k.o. Mil gracias por tantos buenos ratos compartidos desde aquel primer comentario en tu blog. También tú eres uno de los mejores regalos que me ha hecho 2011.

Anónimo dijo...

Me gustas mucho, Peñas. Mil besos!
María

José Antonio Peñas dijo...

El placer y el lujo ha sido conoceros, Lila.

Pronto hará dos años de la primera vez que nos rozamos, aunque fuera virtualmente, Teresa. Tendremos que celebrarlo como manda la Tetera, con calor y, de ser posible, roce (del analógico)

Itzi dijo...

Halaaaa, tengo un párrafo y todo.
A mí no me compares con todas esta maravillosa gente que ya sabes lo de la fruta pocha en el frutero...
Muchisimas gracias, Peñitas. Mira que eres mendrugo. De pan, porque te comía a besos.
Besos y océanos de amor...

José Antonio Peñas dijo...

¿María anónima? Bueno, sólo conozco dos, y ambas geniales así que el gusto es mutuo.

José Antonio Peñas dijo...

Itzi, cariño, ¿tú sabes cómo me envidian todos los que no conocen el placer de abrazarte?

Nikita dijo...

ayssssh que bonito.
Poder compartir risas, momentos entrañables con gente fascinante, ponerle cara a tantos nicks...

Que el 2012 sea mejor que el que se va!!

molinos dijo...

ohhhhhhhh Peñas no me hagas esto...que me sonrojo...y ya sabes que yo soy una tia dura.

EN fin..me sobrepondré..abrazos viriles con palmetadas en la espalda.

Y tenemos una cita pendiente.

José Antonio Peñas dijo...

Cierto, Moli, a ver si pasan estas fechas de m......... y nos organizamos.

Nikita, la red tiene dos cosas geniales, contactar con personas a las que no podrías conocer sin ella (pienso en unos maestros de Argentina que me pidieron una mano para sacar unos folletos para sus alumnos, un chaval de Teherán que organizó una muestra de arte CG en su instituto o un ingeniero de la NASA que me ayudó con un trabajo sobre el proyecto lunar) y contactar con otros a los que luego conoces en persona. Y espero que pronto nos pongamos cara.

(que lo mismo ya lo hemos hecho y no te identifico con el nick, si es así, espero que me perdones)

Clara Grima dijo...

Muchas gracias, guapísimo :')

Para mí ha sido una enorme suerte encontrarte primero en mi TL y después en persona. Os esperamos en Sevilla.

Por cierto, qué bellos recuerdos me evoca esa fotografía.

No cambies.


¡Feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

bueno mi amado amigo... eres genial en todos los aspectos, y he de decir que especialmente en el que compartes con 'ella'... ¡que me encanta!... uno y el otro... ella y tu... Y espero que también cuentes en tu corazón con un huequecito para mi... Porque en el mío estáis los dos y uno...
besos mi amigo...

José Antonio Peñas dijo...

Bueno, creo que sé quien está tras ese anónimo, y sí, tenemos un sitio en nuestro corazón para ti, ambos.

phaskyy dijo...

Bonita entrada para despedir el año, Peñas.
Para haber sido un mal año en otros aspectos,en este terreno te ha ido fenomenal. Enhorabuena.
Aprovecho ya q estoy para darte las gracias por haberme llevado sin querer al mundo de los blogs. Gracias a este llegué al de molinos, al de teresa, y de ellos a otros muy interesantes. Por tu culpa ahora tengo un grado de enganche digno de revisar por un entendido.
Espero seguir leyendote el año que entra y los venideros.
Un abrazo.

José Antonio Peñas dijo...

Aquí estaré, mientras no se me caiga la mano por dibujar demasiado (o menearmela en exceso)

Un besazo, Phaskyy

Anónimo dijo...

Esta entrada deberían leerla los que creen que las redes sociales mataron a su gatito y violaron a su madre (o al revés).

Sin las redes, difícilmente nos habríamos conocido muchos de nosotros. Sí, para mí 2010 y 2011 han sido dos años de descubrimientos. Uno de ellos, y bien importante, el tuyo.

Un abrazote, y que 2012 nos sea leve en lo económico e igual de estupendo en lo personal.

Piamonte

José Antonio Peñas dijo...

Anoto ese abrazo en la agenda, Piamonte. Si no antes, nos lo daremos en el Corner. Y con intereses.

Kroq-Malekith dijo...

Preciosa entrada. Te deseo un feliz año y que lo pases bien con tus seres queridos. Gracias.

Nikita dijo...

oye, que yo tampoco te identifico, muero de la curiosidad, puede que hayamos coincidido, si, no se.

Mañana haré mis averiguaciones juas

muack

José Antonio Peñas dijo...

Jo, ya me dejas con la mosca tras al oreja. Tenme al tanto de tus averiguaciones.

Nikita dijo...

je je te informaré, no lo dudes.

Undívaga dijo...

Jo, te voy a matar, mamonazo.